¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

TAI-CHI - ESTILO CHEN

TAI-CHI - ESTILO CHEN

Master Kim Kyoung Bo

L-J: 20:00 - 21:00
L-M: Mañana

 

Las clases de Tai-Chi realizadas en el centro SereS están basadas en el más antiguo de los estilos de Tai Chi Chuan, el estilo Chen. Se trata del estilo original, aquel que suma en su práctica el arte marcial, la meditación, la ciencia dinámica y termodinámica básica y la medicina deportiva para conseguir el equilibrio general que necesitamos y tanto nos niega la vida moderna.

  • Tai Chi Chuan, Estilo Chen Antiguo
  • Maestro cuyo aprendizaje fue realizado con generaciones directas de los antiguos maestros de la familia Chen
  • Maestro Campeón Mundial 2005 de Taichi Estilo Chen
  • Campeón Mundial de Chikun 1997. Posteriormente fue elegido seleccionador y entrenador principal del equipo de la Sociedad Koreana en esta disciplina.
TAICHI

TAICHI. EL ORIGEN

El origen histórico del Tai Chi es muy difícil de determinar.  Existen Leyendas y Hechos documentados reconocido Oficialmente por el Gobierno Chino.

Con respecto a la Leyenda, se cree existía un Monje Daoísta llamado Zhang Sang Feng, que cultivaba el arte del Dao y la inmortalidad. Según cuenta la leyenda, en una ocasión el Monje presencio una pelea entre una Grulla y una serpiente. La Habilidad de ambos le impresionó, observando en ellos la máxima expresión de las fuerzas Yang y Yin.  En donde la Serpiente representa al Yin y la Grulla a Yang.  De esta Forma crea la técnica de combate llamada Tai Chi Chuan; como arte de interacción de Yang y Yin.

El Gobierno de China por su parte reconoce Oficialmente a la Familia Chen, como los autenticos creadores del arte del Tai Chi Chuan, reconociendo como su creador a Chen Wang Ting, un General de los Fines de la Dinastía Ming.  Estando documentado que enseñaba a su ejercito su arte de combate y era muy temido.  Chen Wang Ting, muy famoso por combatir a delincuentes y bandidos, con su solo nombre ” Hombre con Da Dao”, hacía retirar a sus enemigos.  En su honor y reconocimientos después de su muerte, se levanto un monumento registrando sus años de vida, logros y el Arte del Tai Chi.  Gracias a este monumento, erguido en el pueblo de Chenjiagou, de Wan Xian, provincia de Henan, se determinó que Chen Wang Ting era el Creador del Tai Chi.

Actualmente en China existe una gran variedad de técnicas de Tai Chi; clasificando en tres corrientes o estilos generales:

  • El Estilo Tradicional, que derivo de la Familia Chen.
  • El Estilo Monástico, derivado de los Monasterios de las montañas Wu Dang y He Mei.
  • El Estilo Casero, o rudimentarios del Pueblo, difundido de padres a hijos, no siendo claro su origen o fuente.

En un principio el arte del Tai Chi Chuan, era secreto y solo se enseñaba a miembros de la Familia Chen, aunque en ocasiones el gobierno obligaba a enseñar este arte bajo pena de muerte, en estos casos solo se exponían algunas técnicas externas, de forma de proteger el secreto de la Familia Chen. A mediados del siglo XX recién se comienza a difundir el autentico Tai Chi de la Familia Chen. No siendo ya requerido como Arte Marcial, pero siendo un arte integral de vida, con muchos beneficios para la salud, longevidad desarrollo energético y espiritual.

SUBIR